Pasada las 14 horas, el presidente de Fedesur, José Villagrán, confirmó que depondrán la paralización, luego de siete días de movilizaciones, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno "en todas sus peticiones"

Según indicó el dirigente, ayer el ministro del Interior, Víctor Pérez, comenzó a conversar directamente con ellos pero sin llegar a un consenso. "Teníamos hoy pequeños problemas y hemos llegado a un acuerdo por el Gobierno en todas nuestras peticiones", afirmó.

Sin embargo, advirtió que “si el Gobierno, cuando tengamos que firma el acuerdo, no cumple con lo que hemos acordado, nosotros retomaremos la movilización”.

Además, informó que desde las 15:00 horas los camioneros comenzarán a retirar las maquinarias de cargas que están estacionados en varias rutas del país y abastecerán a todos los supermercados que estén con falta de productos.

"A toda aquellas personas que si hemos hecho algún daño, le pedimos perdón. Pero mañana va a estar todo abastecido", expresó

Respecto a los acuerdos alcanzados, señaló que se pidió "restablecer el Estado de Derecho, que no se quemen más camiones y que de una vez por todas las policías hagan el trabajo como corresponde, y que encuentren a los terroristas, a los narcotraficantes y a los delincuentes”.