Desde que comenzó el paro de los camioneros en nuestro país, cientos de críticas se han publicado en redes sociales debido a los cortes de ruta y el posible desabastecimiento de productos en algunas regiones del país.

Pero ahora en las últimas horas se viralizó un video donde se ve a un grupo de choferes bailando con dos mujeres en ropa interior, sin respetar el distanciamiento social, en la carretera en pleno toque de queda.

El registro audiovisual que causó gran indignación en las redes sociales, no precisa el lugar exacto dónde se registró el hecho y tampoco se observa la presencia de personal policial.

Desde el Gobierno críticaron la fiesta organizada por el grupo de camioneros y anunciaron presentarán una querella para todos los que resulten involucrados

"Estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos", señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Asimismo, agregó que "con esos antecedentes presentaremos la querella criminal por artículo 318 del Código Penal", que sanciona delitos sanitarios.

Además, hizo encapié en que "desde el inicio de esta pandemia dijimos que aquellas personas que incumplían las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias no solo ponían en riesgo su propia salud, sino sobre todo, la de los demás".

Recordemos que hace poco se vivió una intensa jornada de negociaciones entre el Gobierno y los representantes del gremio, quienes rechazaron la propuesta entregada por La Moneda.

Revisa aquí el video de la fiesta organizada por el grupo de transportistas: