A las 00.00 horas de este 1 de octubre termina el Estado de Excepción en Chile y junto a él llega a su fin el toque de queda. Este restricción ha sido una de las más utilizadas por las autoridades para combatir la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ahora que la emergencia sanitaria está más controlada, se dará fin a algunas medidas.

Con esto, habrá mucha más libertad y no se aplicarán multas a las personas que transiten por la calle después de las 00.00 horas.

Muchas personas se preguntan si, con el fin de la restricción, será posible reunirse un casas particulares o asistir a reuniones sociales luego de la hora que antes se establecía para el toque de queda.
 

¿Se pueden hacer reuniones sociales y particulares después de las 00.00 horas?

Ahora que no hay toque de queda, se podrán realizar reuniones sociales y particulares después de las 00.00 horas. No obstante, se deberán seguir respetando medidas de autocuidado y aforos. Esto último dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna donde se lleve a cabo el evento.

En Fase 1 de Restricción se podrán reunir como máximo 5 personas en casas particulares, tengan o no tengan Pase de Movilidad. Mientras que, en actividades y eventos sociales, como fiestas, podrá participar 1 persona cada 10m2, sólo en espacios abiertos y con máximo 10 personas. Solo con Pase de Movilidad.

En Fase 2 de Transición se podrán reunir como máximo 50 personas en casas particulares y 10 si todos tienen Pase de Movilidad. Mientras que, en actividades y eventos sociales, como fiestas, podrá participar 1 persona cada 10m2, solo en espacios abiertos y con máximo 20 personas. Solo con Pase de Movilidad.
 


 

En Fase 3 de Preparación se podrán reunir como máximo 10 personas en casas particulares y 25 si todos tienen Pase de Movilidad. Mientras que, en actividades y eventos sociales, como fiestas, podrá participar en lugares abiertos 100 personas o 200 si todos tienen Pase de Movilidad; y en lugares cerrados 25 o 100 si todos tienen Pase de Movilidad.

En Fase 4 de Apertura Inicial se podrán reunir como máximo 20 personas en casas particulares y 50 si todos tienen Pase de Movilidad. Mientras que, en actividades y eventos sociales, como fiestas, podrán participar en lugares abiertos 250 personas o 1000 si todos tienen Pase de Movilidad; y en lugares cerrados 100 o 250 si todos tienen Pase de Movilidad.

En Fase 5 de Apertura Avanzada se podrán reunir como máximo 20 personas en casas particulares y sin restricciones de aforo si todos tienen Pase de Movilidad. Mientras que, en actividades y eventos sociales, como fiestas, tampoco habrá restricción de aforo si es que todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Si no todos lo tienen, rige lo mismo que en Apertura Inicial.