A partir del 1 de octubre se acabará el Estado de Excepción Constitucional, medida que regía desde hace más de un año y medio en el país. Esta decisión se tomó luego que la situación de la pandemia en Chile estuviera más controlada gracias al proceso de vacunación

Eso sí, el país seguirá con el Plan Paso a Paso y sus fases, las que ahora serán cinco y tendrán mayores libertades gracias al Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona completó su esquema de vacunación. 

El carnet verde será sumamente importante, sobre todo a partir del 1 de noviembre, día que se empezará a exigir a las personas mayores de 12 años para por ejemplo viajar a otras regiones y asistir a diferentes reuniones sociales. 

Es por eso que si recién estás en el proceso de vacunación, acá te contamos desde cuándo puedes optar al carnet verde. 

¿Después de cuántos días puedo sacar el Pase de Movilidad?

Para acceder al Pase de Movilidad se debe estar vacunado con ambas dosis de alguna de las vacunas y haber transcurrido 14 días después de la segunda dosis.

Para desargarlo debes se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl, introducir el correo electrónico y clave única o contraseña, y el sistema le emitirá automáticamente un código QR que al escanearlo le entregará el Pase.