Este viernes se dará inicio oficialmente a las Fiestas Patrias de Chile. Pese a que, por segundo año consecutivo esta festividad llega en medio de la pandemia del coronavirus, este 2021 se podrá celebrar con muchas más libertades.

La emergencia sanitaria del Covid-19 ha evolucionado de muy buena manera en las últimas semanas. Los nuevos casos han disminuido considerablemente, así como el número de fallecidos e incluso la positividad nacional.

Por eso, este 18 de septiembre las restricciones se limitarán. Se permitirán las reuniones en casas particulares, como también la realización de fondas, ramadas y eventos similares. Para ello, será necesario respetar los aforos. Como siempre, la cantidad de personas que podrá participar de estas actividades aumenta si todas cuentan con Pase de Movilidad.

Si ya te estás preparando para estas Fiestas Patrias y te encanta disfrutar de los bailes tradicionales de Chile, revisa a continuación una lista con las mejores cuecas para celebrar el 18 de septiembre.
 

¿Cuáles son los mejores cuecas para celebrar el 18?

Estas son las mejores cuecas para celebrar este 18 de septiembre en Chile:
 

El Guatón Loyola

 

La Consentida

 Chicha de Curacaví

 

La Rosa con el Clavel 

 

Adios Santiago Querido

 

Con permiso soy La Cueca

 

El Volantín

 

 

Escucha aquí más de una hora de las mejores cuecas para bailar este 18: