Debido a los avances en el Plan Paso a Paso a nivel nacional, donde la mayoría de las regiones están en fase 4 (Apertura Inicial) o fase 3 (Preparación), además del adelantamiento del toque de queda a las 00:00 horas en todo el territorio, el comercio, así como los supermercados, han podido alargar su horario de funcionamiento. 

Pero, como este fin de semana es de Fiestas Patrias, el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que el horario habitual de los establecimientos puede verse modificado.

El viernes 17 también se considera como feriado, pero sin la facultad de ser irrenunciable. Por lo mismo, los establecimientos comerciales como los supermercados no están obligados a cerrar, aunque sí pueden hacerlo más temprano. 

Durante la semana pasada, se discutió en la Cámara de Diputados un proyecto del diputado Gabriel Silber (DC) para hacer que el 17 de septiembre sea feriado irrenunciable, pero la idea de esto no prosperó, aunque se seguirá tramitando para los próximos años. 

Conoce aquí más detalles.

¿Abrirán los supermercados este 17, 18 y 19 de septiembre?

 

Como fue mencionado previamente, el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables; por lo mismo, los supermercados y comercio tienen prohibido funcionar por ley.

En tanto, el viernes 17 de septiembre es feriado, pero no tiene la calidad de irrenunciable; por ende, la mayoría de los supermercados abriran desde las 08:00 hasta las 18:30 horas. 

Conoce aquí el horario de cada supermercado:
 

Líder
 

El viernes 17 de septiembre funcionarán hasta las 18:30 horas, mientras que tanto sábado 18 como domingo 19 se mantendrán cerrados.

Tottus
 

Tottus funcionará hasta las 18:30 o 19:00 horas dependiendo del local. Sábado y domingo: Cerrado

Jumbo
 

Jumbo funcionará hasta las 18:30 o 19:00 horas dependiendo del local. Sábado y domingo: Cerrado

Unimarc
 

Unimarc funcionará hasta las 19:30 horas dependiendo del local. Sábado y domingo: Cerrado

Santa Isabel

 

Santa Isabel funcionará hasta las 19:00 horas. Sábado y domingo: Cerrado