Como la tendencia de casos de Covid-19 en Chile sigue estando a la baja, esto tiene una directa incidencia en el Plan Paso a Paso en el país, lo que permite más libertades de desplazamiento y comercio a lo largo del territorio nacional. 

Debido a estos avances, donde la mayoría de las regiones del país están en fase 4 (Apertura Inicial) o fase 3 (Preparación), además del adelantamiento del toque de queda a las 00:00 horas en todo el territorio nacional, el comercio, así como los supermercados, han podido alargar su horario de funcionamiento

Pero, como este fin de semana es de Fiestas Patrias, el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que el horario habitual de los establecimientos puede verse modificado. El día 17, en cambio, es feriado, pero sin la facultad de ser irrenunciable. Por lo mismo, los establecimientos comerciales como los supermercados no están obligados a cerrar, aunque sí pueden hacerlo más temprano. 

Conoce aquí más detalles.

¿Cuál es el horario de los supermercados Líder para el fin de semana de Fiestas Patrias?
 

Como fue mencionado previamente, el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables; por ende, los supermercados Líder no abrirán durante dichos días. 

Por otro lado, el viernes 17 también se considera como feriado, pero sin la facultad de ser irrenunciable; por aquello, los supermercados Líder cerraran a las 18:30 horas dicho día.

Entre este miércoles y jueves tendrán horario normal, lo que significa abrir a las 08:00 y cerrar a las 20:00 horas. 

Puedes ver más información en su página web haciendo CLIC AQUÍ