Este 2021 las Fiestas Patrias serán muy especiales. Pese a que se vivirán en medio de la pandemia del coronavirus, será una de las primeras celebraciones con medidas más flexibles en Chile.

En esta ocasión se podrán llevar a cabo reuniones en casa particulares, como también fondas y ramadas. El aforo de estos eventos dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna donde se realicen. Además, se permitirá la asistencia de mayor cantidad de personas, si todos los asistentes cuentan con Pase de Movilidad.

Estas medidas menos restrictivas responden a la positiva evolución de la emergencia sanitaria, que ha demostrado una menor cantidad de contagios, disminución del número de muertes y una baja positividad.

Si te estás preparando para celebrar estas Fiestas Patrias, pero no sabes cómo adornar tu hogar, a continuación te damos ideas simples que puedes concretar en casa.
 

¿Cómo hacer adornos y decoraciones en casa para el 18 de septiembre?

Este año las festividades se festejarán los días 17, 18 y 19 de septiembre. Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente vestir tu casa de blanco azul y rojo, puedes replicar alguna de las siguientes ideas:
 

Mini banderas

Puedes realizar pequeñas banderas para adornar cualquier sector de tu hogar. Necesitarás:

- Cartulina blanca, roja y azul

- Mondadientes

- Pegamento

Haz la forma de la bandera con los tres tipos de cartulina. No olvides agregar la estrella. Cuando ya esté lista, puedes usar un mondadientes como mástil.
 

Banderines triangulares

Puedes armar banderines triangulares para colgar en tu hogar. Necesitarás:

- Cartulina blanca, roja y azul

- Cuerda

Recorta las cartulinas en forma de triangulo. Una vez listos, amárralos a lo largo en la cuerda. Luego cuélgalas en el sector de tu hogar donde mejor se vean.
 

Guirnaldas

Necesitarás:

- Papel volantín blanco, azul y rojo

- Pegamento

Corta el papel volantín en forma de pequeños rectángulos. Luego únelos con pegamento en forma de cadena, intercalando los colores.
 

Globos decorativos

Necesitarás:

- Globos blancos, azules y rojos

- Hilo

- Pegamento

Infla los globos y únelos de a tres, uno de cada color, con hilo. Luego utiliza el pegamento para fijarlos en el lugar de tu casa que más te guste.

Otras ideas

Puedes encontrar más ideas en el siguiente video: