El Registro Social de Hogares se ha vuelto fundamental para acceder a los beneficios y subsidios estatales, este sistema contiene toda la información sobre el grupo familiar y tiene la finalidad de apoyar los procesos de selección de personas beneficiarias. 

Luego de completar tu Registro Social de Hogares se te otorgará una calificación socioeconómica, el cuál es el rango porcentual en que se ubican los hogares de acuerdo a los ingresos efectivos que perciben, número de personas que componen el hogar y sus características. 

A continuación te compartimos el paso a paso para crear tu Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo inscribirme en el Registro Social de Hogares?

Ingresa AQUÍ para dirigirte al sitio web oficial, una vez dentro, haz clic en "Ir a mi registro". Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT.

Se abrirá una pantalla de bienvenida. Haz clic en el botón "Ingreso al Registro Social de Hogares" y rellena tus datos. Luego deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu educación, salud, información laboral y ocupación.

También deberás ingresar los datos de tu vivienda. Responde todas las preguntas y selecciona "Continuar". Después ingresa los datos de las personas que integran tu hogar, haciendo clic en el botón "Agregar integrantes".

Selecciona la jefatura de tu hogar y luego elige el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.

Tras lo anterior, descarga el Formulario de Solicitud y llénalo. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron.

Asimismo, adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo. Una vez hecho lo anterior, te aparecerá un mensaje que indicará que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.