El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información de toda la población chilena, que permite acceder a diferentes bonos, subsidios y programas sociales que entrega el Estado. 

Este se construye en base a la información que cada uno entrega al momento de inscribirse y por las bases de información del Estado. Con un cruce de datos se generan tramos de calificación socioeconómica en base a: los ingresos familiares, la cantidad de personas, la condición y edad de estas y los bienes y servicios que tiene el hogar.

Hay siete tramos de ingresos en el Registro Social de Hogares que permiten diferenciar a la población para determinar quiénes son los que más necesitan beneficios estatales.

Las familias que estén en los tramos más bajos, son las que tienen menos ingresos en sus hogares, por lo que tienen mayor probabilidad de acceder a ayudas del Estado. Es por ello que es fundamental inscribirse en el RSH ingresando AQUÍ

¿Cómo saber mi calificación en el Registro Social de Hogares?

Para conocer tu tramo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares debes ingresar AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica o número de serie e inmediatamente verás toda la información de tu hogar, incluyendo tu calificación socioeconómica.

En ese mismo sitio podrás actualizar tu Registro Social de Hogares, ingresar o quitar integrantes en el hogar y descargar tu cartola de datos.

¿A qué beneficios puedo acceder con el Registro Social del Hogares?

Casi todos los beneficios estatales exigen como requisito pertenecer a un determinado grupo en el Registro Social de Hogares, aunque estar dentro de este grupo no te asegura acceder al beneficio, ya que en la mayoría debes postular y cumplir otros requisitos

Algunas de las ayudas estatales que se reciben con RSH son: Bono Canasta BásicaIngreso Mínimo Garantizado, Subsidio al empleo joven, Subsidio de arriendo, compra o construcción de vivienda, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Bono Bodas de Oro, Bono Trabajo Mujer entre muchas otras más. 

Para conocer los tramos a los que debes pertenecer para acceder a estos beneficios y saber a cuáles otros más puedes postular ingresa a este ENLACE