El Registro Social de Hogares (RSH) es la actual entidad que utiliza el Estado que se encarga de realizar un filtro entre toda la población con el fin de identificar a las mas familias mas vulnerables y que tengan cierta prioridad en cuanto a los beneficios disponibles.

Los ciudadanos son registrados y divididos de acuerdo a un tramo de clasificación medido en porcentajes de vulnerabilidad, este funciona como requisito para postular estos beneficios que entrega el Gobierno.

Existen siete tramos para identificar que familias son más vulnerables y necesitan más apoyo que otras. Estas comienzan desde 0 al 40% de menores ingresos hasta el más alto, que parte desde el 91 al 100% de mayores ingresos.

Por lo tanto, depende del grupo al cual estés considerado para ser considerado a tener uno que otro beneficio.

A continuación, te contamos a que bonos puedes postular.

 

¿A que bonos puedo postular según mi calificación en el RSH?

  • Desde el 0 al 40% más vulnerable: Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven, Yo Trabajo Jóvenes.
  • Desde el 0 al 60% más vulnerable: Subsidio Familiar, Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM), Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), Programa Cuidados Domiciliarios, Programa Red Local de Apoyos y Cuidados.
  • Desde el 0 hasta el 70% más vulnerable: Financiamiento de Ayuda Técnicas para Personas con Discapacidad, Subsidio de arriendo de vivienda.
  • Familias que estén hasta el 80% más vulnerable: Bono Bodas de Oro, Programa Reinvéntate del Sence.
  • Hasta el 90% más vulnerable: Rebaja a la cotización de pensionados, Subsidio DS1 para la compra o construcción de viviendas, Ingreso Mínimo Garantizado.