El viernes 31 de diciembre no solo será el cierre del año 2021, sino que además es el Feriado Bancario, por lo cual las instituciones bancarias se encontrarán cerradas.
La reapertura de los bancos será el lunes 3 de enero del 2022, luego del feriado bancario y el fin de semana.
Pero, ¿qué significa que este viernes sea el Feriado Bancario?, en RedGol te explicamos los detalles.
¿Qué es el Feriado Bancario?
Según lo establece el artículo 38 de la Ley General de Bancos, “los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año”, motivo por el cual las instituciones se encontrarán cerradas.
“Con todo, los bancos podrán disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros”, añade la normativa.
Por dicho motivo, los canales de atención remotos a través de las páginas web y aplicaciones móviles estarán completamente disponibles tanto en el Feriado Bancario y el Año Nuevo.