Este jueves 30 de diciembre es último día del año para realizar trámites bancarios, ya que mañana viernes 31 de diciembre de 2021 es feriado bancario, lo que quiere decir que las instituciones bancarias estarán cerradas. 

Esto se rige gracias al Artículo 38 de la Ley General de Bancos, por lo tanto las puertas se mantendrán cerradas hasta el lunes 3 de enero de 2022.

Sobre ello, la Comisión del Mercado Financiero (CMF) sugirió "realizar todos los trámites presenciales con anticipación debido a que el último día hábil bancario del año será el jueves 30 de diciembre".

A continuación te contamos los detalles del último feriado del mes de diciembre de 2021.

¿Puedo hacer trámites online con mi banco?

Sí, puedes realizar trámites online con tu banco, puedes contactarlos por call center o redes sociales, además tendrás tus aplicaciones disponibles.

¿Cuándo es el feriado bancario?

El 31 de diciembre es catalogado como feriado bancario, esto quiere decir que todas las instituciones financieras tendrán sus puertas cerradas, lo que significa que no atenderán al público.

¿Qué significa que sea feriado bancario?

Esto quiere decir que todas las sucursales de banco se mantienen cerradas y sin atención al público.

Por lo tanto, el próximo viernes 31 de diciembre de 2021, los bancos no atenderán al público en sucursales, pero los canales de atención remota sí estarán disponibles. Frente a ello, se recomienda a los usuarios planificar sus trámites con anticipación.