Este jueves es el último día del año que se pueden hacer trámites presenciales en las sucursales bancarias, ya que el viernes 31 es el Feriado Bancario y los Bancos estarán cerrados.

Por lo mismo la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sugirió "realizar todos los trámites presenciales con la debida anticipación debido a que el último día hábil bancario del año será el jueves 30 de diciembre".

Gracias a la disposición del artículo 38 de la Ley General de Bancos, las instituciones cerrarán este jueves y reabrirán el lunes 3 de enero, luego del feriado bancario y el fin de semana.

¿Qué trámites no se podrán hacer?

Como los Bancos estarán cerrados, no se podrá hacer ningún trámite de manera presencial, eso sí, igual se pueden solicitar algunos servicios bancarios.

Esto ya que, según lo señala la Ley, “los bancos podrán disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión”.

Debido a lo mismo es que se podrán utilizar los servicios disponibles en plataformas digitales, como lo son las páginas web y aplicaciones móviles. Así que clientes podrán realizar sus transacciones habituales como transferencias, pagos o compras con tarjeta.

Por su parte, los cajeros automáticos también funcionarán con normalidad durante el viernes 31 de diciembre.