Ni Orwell se animó a tanto.

Últimas noticias

Tendencias Redes Sociales

Facebook creó una aplicación que reconoce personas en sólo cinco segundos

La app fue creada hace cuatro años y tuvo un uso interno en la compañía, pero nunca fue lanzada y no hay indicios de que esto ocurra.

escrito por
Rafa Lafuente

Ni Orwell se animó a tanto.

Ni Orwell se animó a tanto.

A veces no logramos dimensionar el poder de la información con toda la data que manejan empresas como Google, Facebook o Apple. Pero la verdad es que es tanta que si quisieran con un click podrían identificar a una persona y tener todos sus datos privados en cosa de segundos.

Facebook lo comprobó hace cuatro años cuando crearon una app que tenía la capacidad de reconocer la cara de alguien en tan sólo cinco segundos, entregando antecedentes como su nombre o perfil de Facebook.

Si bien esta app nunca salió a la luz pública y recién ahora se sabe de ella, da prueba del poder que tienen compañías como esta con tanta data personal de millones de personas en el mundo, por no decir su totalidad.

Eso sí desde Facebook han asegurado que esta app fue sólo una herramienta experimental y que nunca se ha utilizado y no hay planes de hacerlo. Sólo se uso de manera interna.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;