El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es un documento creado por el Ministerio de Educaciónpara facilitar la inscripción simultánea a la gratuidad y todas las becas y créditos de arancel del estado para el ingreso a la Educación Superior.

Este está destinado tanto a nuevos como antiguos estudiantes que quieran acceder a beneficios estudiantiles ya que acredita la condición socioeconómica de estudiante y todo su grupo familiar para obtener distintos beneficios entregados por el Mineduc.

Es importante destacar que aquellos estudiantes que cuenten con un título profesional o técnico no pueden acceder al FUAS.

¿Cómo se postula? ¿Cuándo comienzan las postulaciones? 

Hasta el momento el Ministerio de Educación aún no ha dado una fecha oficial para la postulación al FUAS, aunque en el 2021 fue el 5 de octubre, así que se espera que el Mineduc haga un anunció pronto.

Para poder postular al FUAS debes hacerlo AQUÍpara poder llenar el formulario, primeramente deberás registrarte en el sitio ingresando tus datos personales y contraseña.

Una vez completes el formulario FUAS debes aceptar los términos y condiciones, luego ingresar tu RUT y contraseña para poder finalizar.

Una vez hecho todo esto recibirás un correo electrónico con un comprobante que debes guardar e imprimir ya que deberás presentarlo al momento de matricularte en una institución de Educación Superior.

Recuerda que en caso de querer adquirir la gratuidad deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% de menores ingresos del país.
  • Estar matriculado en alguna de las instituciones adscritas a Gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No tener un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal (obtenido en alguna institución de Chile o de fuera de Chile).

De igual forma recuerda que la PAES 2022 para acceder a la Educación Superior se rinde el 28, 29 y 30 de noviembre de este año.