El estado proporciona diversos bonos para apoyar económicamente a la población, recordemos que durante toda la pandemia se entregó el IFE Universal y actualmente el Estado mantiene activo el IFE Laboral, para trabajadores que hayan firmado un contrato laboral.

El IFE Laboral es entregado por el SENCEy abarca a los antiguos beneficiarios del antiguo Subsidio al Nuevo Empleo. El Gobierno anunció que se extenderá el aporte hasta el mes de marzo, por ende podrás postular a ese mes y los pagos serán hasta mayo. La solicitud se debe realizar AQUÍ a través del sitio del Sence, con la Clave Única del Registro Civil.

Por su parte el Ingreso Familiar de Emergencia no continúa su entrega, pero si puedes consultar los pagos pendientes si fuiste parte de los beneficiarios del bono.


Revisa las últimas fechas de pago del IFE Universal y el IFE Laboral

IFE Laboral 

Los pagos que quedan del bono laboral son las siguientes:

  • Postulados en septiembre: cuarto pago desde el 1 de febrero.
  • Postulados en octubre: tercer pago desde el 1 de febrero.
  • Postulados en noviembre: segundo pago desde el 1 de febrero, tecer pago desde el 1 de marzo.
  • Postulados en diciembre: primer pago desde el 1 de febrero, segundo pago desde el 2 de marzo, tercer pago desde el 1 de abril.
  • Postulados en enero: primer pago desde el 1 de marzo, segundo pago desde el 1 de abril, tercer pago desde el 1 de mayo.
  • Postulados en febrero: primer pago desde el 1 de abril, segundo pago desde el 1 de mayo.
  • Postulados en marzo: reciben un pago desde el 1 de mayo.

IFE Universal

Para saber si tienes pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia, debes ingresar a la página oficial del beneficio AQUÍ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Luego de eso podrás ver si tienes pagos pendientes por cobrar del IFE Universal.