El Gobierno entrega el Bono Canasta Básica como un aporte compensatorio al alza en el precio de los alimentos que se registra según las cifras del IPC, el cual se pagará hasta el mes de abril porque desde mayo se entrega el Bolsillo Electrónico Familiar.

Estos son los beneficiarios del Bono Canasta Familiar desde enero

Los beneficiarios se mantienen, pero cambia la fecha en que deben haber estado recibiendo los bonos que se mencionan a continuación.

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de agosto de 2022.

  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de agosto de 2022.

  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.

A diferencia de otros beneficios del Estado, este aporte no requiere postulación es por eso que lo pueden recibir quienes cumplan con las siguientes condiciones.

¿De cuánto será el pago del Bono Canasta Familiar para el mes de enero?

El monto del bono para el mes de enero será de $13.516 y el pago se realizará el día 30 del presente mes en curso.

Recordemos que el reciente pago del aporte se efectuó el día 30 de diciembre a los beneficiarios, si aún no has cobrado el bono o no sabes si te corresponde INGRESA AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cómo se paga el Bono Canasta Básica?

Las formas de pago informadas por el IPS son las siguientes:

  • Personas no beneficiarias habituales del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.
  • Personas no beneficiarias habituales del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportecanasta.cl
  • Personas que reciben habitualmente beneficios mensuales del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.