El Gobierno anunció la extensión del Estado de Excepción en la Región de Los Ríos, tras varios ataques ocurridos en la macrozona sur que no se han detenido luego de decretarse medidas más estrictas.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que partir de este jueves se entregarán medidas concretas ante los actos de violencia ocurridos en la zona sur del país. La titular del Interior señaló que “los datos son evidentes y los anuncios van a ir en esa línea”, en relación al estado de excepción.

Vamos a presentar un nuevo decreto en que va a contemplar las distintas regiones que van a incorporarse”, adelantó Siches ante el anuncio que se espera por parte del Gobierno para este jueves 11 de agosto.

Por su parte, el presidente de la República, Gabriel Boric, en conversación con Vértice TV, adelantó nuevas medidas de seguridad y dijo: “Yo no tengo problema en decir que vamos a autorizar todas las herramientas que nos otorga la ley y la constitución para poder combatir y enfrentar a quienes realizan acciones delictuales”.

“Yo lo que le quiero decir al pueblo de Chile, también a las comunidades mapuches, que no podemos seguir en esta línea. Nosotros tenemos el deber como Estado de garantizar la seguridad y lo vamos a hacer con todas las herramientas que nos entrega la ley, pero también de avanzar a resolver el conflicto de fondo”, enfatizó el mandatario.

Ante el contexto de violencia en la región, el gobernador Luis Cuvertino, apuntó a estar “evaluando esta opción de establecer estado de excepción en la región".

¿Cuándo se decretará la medida en la Región de Los Ríos?

Tal como lo mencionó la ministra Izkia Siches, se espera una nueva medida que anunciará prontamente el Gobierno a partir de este jueves 11 de agosto y que influirá directamente a la región de Los Ríos.