Finalmente el Gobierno extenderá el Estado de excepción que rige en el sur hacia la Región de Los Ríos, luego que en las últimas semanas se vieran diversos ataques en la zona y evaluaciones por parte del Ejecutivo.

La información la entregó la Ministra del Interior, Izkia Siches, quien confirmó que durante este jueves se entregarán anuncios concretos en la materia, aunque adelantó que “los datos son evidentes y los anuncios van a ir en esa línea”, refiriéndose a ampliar el Estado de emergencia.

Todo esto como consecuencia de los hechos de violencia que han ocurrido durante las últimas semanas, el más reciente ocurrió el pasado viernes 5 de agosto, en la comuna de Valdivia, más precisamente, en el sector de Punucapa.

Vamos a presentar un nuevo decreto en que va a contemplar las distintas regiones que van a incorporarse. El detalle de ello va a ser este jueves en La Moneda”, señaló la titular del Interior.

En detalle, el Gobierno presentará un nuevo decreto de Estado de excepción, así la medida no deberá sortear tramitación en el Congreso durante los primeros 15 días de implementación más la primera renovación del decreto.