Este domingo 18 de septiembre se continúan con las celebraciones de Fiestas Patrias, esto debido a que las Fondas y Ramadas continúan funcionando durante estos días en diferentes comunas del país.

Y es que durante este año fueron 4 los días para descansar y celebrar, ya que este año se declaró feriado el viernes 16 de septiembre con el fin de alargar este fin de semana para todos los chilenos. 

Este domingo se celebra la Independencia de Chile, a pesar de que fue un 18 de septiembre de 1810 en que se celebró la Primera Junta de Gobierno y es en este día que se conmemora el proceso que dio origen a la independencia del país, esto mediante un feriado irrenunciable. 

De igual forma este lunes también es un feriado, conoce a continuación qué tipo de feriado es.

¿Es feriado irrenunciable este lunes 19 de septiembre? ¿Abrirán supermercados y malls?

Este lunes 19 se conmemoran a las Glorias del Ejército en el Día de las Glorias del Ejército y corresponde a un feriado irrenunciable. Esto quiere decir que el comercio, supermercados y malls tampoco podrán abrir durante esta jornada. 

Cabe destacar que este lunes se realizará la Parada Militar 2022 en la elipse del Parque O´Higgins la cual se transmitirá por televisión abierta y plataformas de streaming.

De igual forma, hay que destacar que el comercio volverá a su funcionamiento habitual el día martes 20 de septiembre con su horario normal.