Pronto se llevará a cabo las Elecciones Presidenciales en Brasil, instancia en que uno 156 millones de brasileños se encuentran habilitados para sufragar y elegir al próximo mandatario que los guiará durante 4 años más.
Cabe destacar que es importante que uno o una candidata logre más del 50% de los votos válidos para ser el o la presidenta de Brasil ya que, de lo contrario, los dos candidatos más votados deberán una vez más verse las caras a través de otra instancia decisiva que sucederá en un mes más.
Candidatos Presidenciales
De acuerdo a varias encuestas hay dos candidatos entre los que se encuentran más cerca de llegar a la presidencia. Entre los candidatos presidenciales se encuentra el actual mandatario Jair Bolsonaro (Partido Liberal). El ultraderechista de 67 años y capitán retirado del Ejército, busca prolongar por cuatro años más su presidencia.
El otro candidato se trata de Lula da Silva. El fundador del Partido de los Trabajadores consiguió el apoyo de diez partidos en Brasil tras haber estado en prisión durante 2018 y 2019 por cumplir condenas por corrupción y que posteriormente fueron anuladas el año pasado.
Entre los otros candidatos para postular al trono brasileño se encuentran:
- Ciro Gomes: Abogado de 64 años y ex ministro de Integración Nacional en el gobierno del expresidente Lula Da Silva (Partido Democrático Laborista.
- Simone Tebet: Abogada de 52 años (Movimiento Democrático Brasileño)
- Vera Lúcia Salgado: Graduada de Ciencias Sociales y tiene 54 años (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado)
- Felipe D’Avila: Empresario, politólogo e ingeniero de 58 años (Partido Nuevo)
- Soraya Thronicke: Senadora de 49 años (Unión Brasil)
- José María Eymael: Abogado de 82 años (Democracia Cristiana)
- Léo Péricles: Mecánico de 40 años (Léo Péricles)
- Sofia Manzano: Economista de 51 años (Partido Comunista Brasileño)
- Kelmon Luis de Silva Sousa: Religioso de 45 años (Partido Laborista Brasileño)
¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales en Brasil?
Las elecciones presidenciales en Brasil se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de octubre y en caso de obtener los votos necesarios se conocerá quien guiará al pueblo brasileño por otros 4 años más.