La carrera presidencia con miras a las elecciones del 2 de octubre tiene a Brasil con el naipe político muy revuelto. El presidente Jair Bolsonaro y el principal contrincante, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva mantienen una guerra sin cuartel.
Y en medio de esas batallas, que por ahora otorgan doce puntos de ventaja a Lula en las encuestas, las redes sociales cuentan como un actor cada vez más relevante.
Por eso provocó tanta conmoción lo sucedido con el sitio Bolsonaro.com.br, cuyo dueño era el presidente Jair Bolsonaro. Dicha web, donde el mandatario entregaba la información de su trabajo ya no le pertenece.
La razón es tan simple como cómica: los asesores del gobernante no renovaron la propiedad. Y, ante la oportunidad presentada, fueron opositores quienes tomaron el dominio. Ahora Bolsonaro estudia la presentación de un recurso judicial para recuperar la web donde hoy se exhiben innumerables burlas en contra del presidente del gigante del cono sur.
Actualmente, la web tiene en su entrada una caricatura de Bolsonaro simulando ser el dictador alemán Adolf Hitler, rodeado de vacas, y con la frase "Amenaza a Brasil".
En la página también aparecen varios articulos con ironías y críticas al político. Hay imágenes con la cara pintada de rojo y cuernos, como si fuera el Diablo, o pintado como un payaso.

La web aclara que "este sitio no es administrado y no pertenece a la familia Bolsonaro".