Durante la jornada del domingo 21 de noviembre se realizaron las Elecciones Presidenciales 2021 en el país, donde miles de ciudadanos se acercaron a las urnas para escoger a los candidatos que se postulaban para ser el próximo Presidente de la República y también a los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE).

En relación a las votaciones parlamentarias, las cuales no tienen una segunda vuelta, figuran los nombres de Fabiola Campillai (Senadora), Helia Molina (Diputada), Manuel José Ossandón (Senador), Gonzalo Winter (Diputado) entre otros, los cuales tendrán que asumir sus cargos a partir del11 de marzo del 2022, fecha en la que también se realizará el cambio de mando presidencial.

En cuanto a los candidatos presidenciales electos, los que pasaron a la segunda vuelta fue Gabriel Boric con un 25,83% (1.814.809) de preferencia a nivel nacional y Jose Antonio Kast con un 27,91% (1.961.122). 

A continuación te contamos que personas pueden asistir a votar en segunda vuelta.

¿Quiénes pueden votar en segunda vuelta?

La segunda vuelta presidencial está contemplada para el próximo 19 de diciembre y podrán votar todas las personas con derecho a sufragio en Chile y también en el extranjero.

Si deseas confirmar si estas habilitado para votar, puedes ingresar a consulta.servel.cldonde podrás consultar todos tus datos electorales solo digitando tu RUT.