El próximo proceso electoral que viviremos en Chile no ha estado exento de polémicas, tales como el viaje que nuevamente pospuso el candidato presidencial Franco Parisi.

Recordemos que solo quedan 9 días para las elecciones, proceso en donde se deberá elegir el cargo de Presidente (a) de la República, Sendadores, Diputados y Consejeros Regionales.

Los candidatos que estarán en la papeleta son Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

La jornada comenzará en los respectivos de votación, que comienzan a recibir a los votantes desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs cuando las mesas escrutadoras puedan cerrar, siempre y cuando no hayan personas esperando emitir su voto.

Además se aplicará la ya común "Ley Seca", normativa que restringe la venta y consumo de alcohol en establecimientos comerciales el día que se realice la elección.

A continuación, te contamos el detalle de los próximos comicios.


¿Habrá Ley Seca? Conoce la medida y cuánto dura

La medida restrictiva funcionará entre las 5:00 am hasta dos horas después del cierre de mesas, es decir que finaliza a las 20:00 hrs.

Quedan eximidos de esta restricción, los hoteles en relación a los pasajeros que se encuentren en el recinto. Pero obliga a los supermercados a cerrar los pasillos en donde estén ubicadas las bebidas alcoholicas.