Las Elecciones Presidenciales 2021 ya están en su etapa final, donde actualmente la propaganda y franja televisiva se han tomado las jornadas de los chilenos. Todo esto, en medio de las campañas y declaraciones cruzadas de los siete candidatos a La Moneda.

Las cartas que estarán en la papeleta del Servel buscando ser el reemplazante de Sebastián Piñera en la presidencia serán las siguientes: Gabriel Boric (CS – Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (DC – Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (IND – Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Franco Parisi (Partido de la Gente).

De cara al proceso que se vivirá el próximo mes, los candidatos tendrán un nuevo y final debate televisivo el 15 de noviembre, que se confirmó en nuevo horario (20:00) a través de todos los canales nacionales. Esto, como el último apretón previo a la definición en las papeletas.

Además, este 30 de octubre el Servel dará a conocer los locales de votación y vocales de mesa, aunque desde ya se puede saber AQUÍ la comuna y circunscripción electoral. Todo esto, en una jornada en que también se elegirán senadores en algunas regiones, diputados y cores.


¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2021?

 

Las Elecciones Presidenciales 2021, donde se escogerá al nuevo mandatario entre los siete candidatos, serán el próximo domingo 21 de noviembre.

En caso de que ninguna candidatura logre el 50% + 1 de los votos, habrá una segunda vuelta presidencial el día domingo 19 de diciembre. Allí, estarán en la papeleta los dos nombres con más votos del 21 de noviembre.