Durante la jornada de ayer, culminaron las Elecciones Presidenciales 2021, votaciones que correspondieron a la Segunda Vuelta Presidencial en la que se encontraba compitiendo por la presidencia Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Finalmente el ganador de este largo proceso electoral que comenzó el pasado 21 de noviembre y culminó con la segunda vuelta ayer domingo 19 de diciembre, fue el representante del Partido Convergencia Social, Gabriel Boric, tras obtener el 55,87% (4.620.671 votos) de preferencia a nivel nacional, dejando así en segundo lugar José Antonio Kast con un 44,13% (3.649.647 votos).

En el transcurso de esta jornada, los vocales de mesa cumplieron un rol fundamental ya que se encargaron de hacer efectiva la votación bajo las normas establecidas y el posterior conteo de votos.

A continuación te contamos cuando se realiza el pago de los vocales de mesa.

¿Cuándo se hace efectivo el pago de los vocales de mesa que participaron en las Elecciones 2021?

Los vocales de mesa que cumplieron su labor durante las Elecciones 2021 recibirán un pago de 2/3 U.F, el cual es equivalente a $20.034.

En el caso de que los vocales hayan asistido a la capacitación, se les realizará un pago adicional de 0,23 UF, lo que se traduce a $6.900. 

Las fechas de pago fueron publicadas por la Tesorería General de la República en su calendario tentativo que te dejamos a continuación: