Este jueves se termina la campaña presidencial de cara a la segunda vuelta, donde ambos candidatos tienen actividades masivas para el cierre de campaña.

Gabriel Boric lidera un acto masivo en el Parque Almagro, donde dirán presente una serie de artistas de la talla de Los Vásquez, Ana Tijoux, Chancho en Piedra, Gepe, MC Millaray, Illapu, Claudio Narea y Natalia Valdebenito; con la animación de Mariana Loyola, Paulina García, Daniel Muñoz y Néstor Cantillana.

El cierre de campaña de Boric se da en medio del fallecimiento de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart; noticia que no dejó ajeno al candidato, quien señaló por sus redes sociales que "Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte".

 

Propuestas Gabriel Boric

 

Pensiones

Propone un nuevo sistema de pensiones, que reemplace las AFP y que asegura una pensión universal mínima de $250.000, la cual irá aumentando con el ahorro voluntario de cada cotizante.

 

Empleo

Boric plantea crear 500 mil nuevos empleos femeninos, impulsar la jornada laboral de 40 horas semanales y un sueldo mínimo de $500.000, con un aumento escalonado y apoyo a las Pymes por medio de subvenciones.  

 

 

Sociedad

Se pretende hacer una reforma a Carabineros, donde se modifiquen aspectos como la dotación, la cual aumentará en los sectores de mayor vulnerabilidad y un control civil.

 

Economía

El candidato propone un plan de inversión pública para el rescate de las Pymes. Aumentar en el gasto público en 5 puntos del Producto Interno Bruto, eliminar exenciones tributarias, aumentar el impuesto a los superricos e impulsar un royalty a la gran minería y medidas contra la evasión y elusión.

 

Salud

Creación de un Fondo Universal de Salud, que reemplazará a Fonasa. Las cotizaciones de salud de todas las personas irán al nuevo sistema, el cual se podrá complementar con seguros de salud privados.

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DE BORIC AQUÍ