Continúan los comicios y las mesas escrutadoras funcionarán desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs, cuando finalmente se cierren solo si no hay votantes esperando ejercer su derecho a sufragio.

Jornada en donde además de elegir a quién será Presidente de la República, por los próximos 4 años se definen los cargos de Diputados, Consejeros Regionales y Senadores.

Siendo este último cargo el que se realiza solo en algunas regiones del país, recordemos que el cargo de Senador dura ocho años y se renovarán alternadamente cada cuatro años, según lo defina la Ley Orgánica Constitucional.

Los candidatos que estarán en la papeleta son Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi (Partido De la Gente), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

A continuación, te contamos más detalles del proceso electoral.


Servel | ¿Cómo doblar el voto y dónde se pega el sticker?

Es importante detacar que las papeletas están predobladas por los vocales, por lo que los pliegues están identificados pero el voto siempre se dobla de izquierda a derecha y luego de abajo hacia arriba, finalmente debes cerrar la pestaña con el sticker del Servel.

Recuerda que solo se debe marcar solo una opción en cada papeleta, de lo contrario el voto no será válidamente emitido. Para saber como doblar correctamente el voto el Servel publicó el siguiente video informativo: