El Servel habilitó un buscador para que cada ciudadano pueda ver sus candidatos por distrito y cisrcunscripción, INGRESA AQUÍ con tu RUT sin puntos y con guión.

Los candidatos que estarán en la papeleta son Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

Si ninguno de los candidatos alcance más del 50% de votos validamente emitidos, se recurre a una segunda vuelta presidencial que se realizaría el 19 de diciembre según lo anunciado en el calendario electoral publicado por el Servel.

Es importante destacar, que los vocales citados en esta ocasión no pueden excusarse por lo tanto en caso de ausentarse deben pagar multas que van desde 2 a 8 UTM (Entre $107 a $427 mil pesos) aproximadamente.

Recordemos que el horario de votación para este domingo 21 de noviembre, será desde las 8:00 hasta las 18:00 hrs cuando pueden cerrar las mesas escrutadoras.

A continuación, te contamos más detalles de los comicios.


¿Necesito Pase de Movilidad para ir a votar este domingo?

No se necesita Pase de Movilidad como requisito para ir a sufragar, solo debes llevar tu carnet de identidad o pasaporte, además de un lápiz pasta azul y mascarilla.

Solo necesitan el documento sanitario las personas que deben viajar a otra región, para llegar a su local de votación, debido a que es parte de las normativas vigentes.