Las Elecciones 2021 serán las más grandes del país hasta la fecha. Repartida en dos días, se hará eco de la decisión ciudadana para elegir a gobernadores regionales, concejales, alcaldes y constituyentes. La situación sanitaria obligó esta decisión, para evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagio entre votantes.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 6.181 contagios en su última minuta. El decrecimiento de los casos activos supone la retirada de la segunda ola en territorio nacional, que llegó a estirarse casi hasta los 10 mil diarios.

Ahora bien, de vuelta en las elecciones de este fin de semana, la ciudadanía hará valer su derecho a voto en varios frentes. Una de las novedades es la elección de los nuevos gobernadores regionales. Este cargo, viene a reemplazar en nombre y función a los intendentes.

Pero además de todo esto, también se realizarán las Municipales, eligiendo este fin de semana a los alcaldes y concejales de las comunas del país.

En cuanto a los alcaldes, varios van por la reelección mientras en otras comunas se elegirá un nuevo edil debido a la ley que prohíbe un tercer periodo de alcalde. Las Elecciones esta jornada serán hasta las 18:00 horas, mientras que los resultados se esperan pasadas las 20 horas.
 

¿Cómo saber los candidatos a alcalde en mi comuna?
 

Además de elegir concejales, las municipales también contemplan a la máxima autoridad de la comuna. Para revisar a los/as candidatos/as a alcalde en tu comuna, debes entrar en la página oficial del Servicio Electoral (Servel).

¿Cómo revisar la papeleta de los candidatos a alcalde?

El Gobierno presentó un sitio web donde puedes descargar la papeleta de tu comuna, tanto de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. Debes ingresar al sitio Visor de Elecciones para conocer las papeletas.

Conoce más detalles de las papeletas en este enlace en RedGol.