Una alta participación electoral es sinónimo de legitimidad en un proceso democrática y también para cada uno de los candidatos que terminarán siendo electos en los comicios electorales de este sábado 15 y domingo 16 de mayo. Es por eso que es trascendental que para los comicios electorales asista la mayor cantidad de personas posibles a sufragar.

En esa línea, han sido muchas las medidas que se han tomado por parte de las autoridades en pos de facilitar la concurrencia de la ciudadanía a las urnas. Una de ellas es pensando en aquellos cuyo domicilio electoral difiere, incluso, de la región en la que votan.

¿Qué necesitan las personas que deben viajar para poder votar?

Si para que vayas a votar necesitas hacer un viaje interregional deberás portar un pasaporte sanitario, el cual debes gestionar en el siguiente enlace, además contar con tu cédula de identidad y con un documento o archivo que ratifique tu local de votación.

¿Desde cuándo se puede viajar?

Será posible emprender el rumbo hacia el local de votación a partir del 13 de mayo y el retorno se podrá hacer hasta 48 horas después de cerradas las mesas. Estas cierran el domingo a las 18:00 horas.