Uno de los principales problemas de tener el metabolismo lento es que cuesta mucho bajar de pesos o quemar las calorías demás. De hecho, quienes tienen el metabolismo lento suben más fácil de peso.
Si bien la alimentación es clave, el ejercicio es un gran complemento. Lo primero es que te recomendamos consultar con un especialista antes de hacer cualquier dieta. Lo mismo respecto a los ejercicios, ya que puedes poner en riesgo tu físico.
¿Qué ejercicios aceleran el metabolismo?
Para acelerar el metabolismo se deben combinar ciertos ejercicios que impliquen cardio y fuerza, ya que podrás quemar calorías y a la vez ganar musculatura.
Planchas
Este ejercicio es un clásico y muy fácil de hacer. Sólo debes hacerlo de la manera correcta para no lastimar tu espalda u hombros.
Desplantes invertidos
Es una especie de estocada hacia atrás. Con este ejercicio trabajarás principalmente tus piernas y de verdad lo notarás.
Natación
Este es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que no genera impacto y no lastimarás tus articulaciones. Además, es un muy buen cardio que te permitirá quemar una cantidad importante de calorías al usar todos los grupos musculares de tu cuerpo.
Sprint
Este es un cardio intenso. Consiste en correr con intervalos que van elevando tu ritmo cardiaco. Es decir, vas alternando velocidades lentas con rápidas.
Burpees
Este es un clásico del crossfit que combina cardio con ejercicios de peso corporal. Ideal para quemar grasa y aumentar fuerza.