Sigue la transmisión en vivo de la Cuenta Pública Presidencial 2020 desde el Congreso Nacional en Valparaíso: 

 

 

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera realiza la tradiicional Cuenta Pública anual de su gestión, en medio de un protocolo especial en el Congreso Nacional en Valparaíso, debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Tras ser aplazada desde el 1 de junio, la instancia se realizará desde las 20:00 horas, en el que Piñera pronunciará un discurso que durará una hora y media, en torno a lo que va de Gobierno, como sus planes para la recta final de mandato, marcada por la crisis sanitaria y social. 

El uso de mascarillas desde el ingreso al Congreso, y en todas sus dependencias, control sanitario en el ingreso del recinto legislativo, un aforo máximo de 15 personas en cada tribuna, la ausencia del tradicional coro que entona el himno nacional, y sin honores para el Presidente, son algunas de las medidas especiales que se tomaron para la Cuenta Pública. 

Fuertes medidas de seguridad también marcan la previa de la Cuenta Pública Presidencial en los exteriores del Congreso Nacional.

Fuertes medidas de seguridad también marcan la previa de la Cuenta Pública Presidencial en los exteriores del Congreso Nacional.

De acuerdo a La Tercera, entre las medidas que anunciará Piñera, contemplan subsidios de contratación con enfoque de género, propuestas para las pymes y medidas proempleo junto a la Corfo y Sercotec. Con ello, también dará a conocer un plan de recuperación económica de cara a los próximos 20 meses.