Sebastián Piñera presidirá una nueva Cuenta Pública.

MÁS VISTAS

Tendencias Nacional

Cuenta Pública 2020: ¿Cuándo es, de qué se trata y dónde será este año?

El discurso del presidente Sebastián Piñera y que realiza cada año el Jefe de Estado surgió diferentes modificaciones producto de la pandemia de coronavirus en Chile.

escrito por
Milan Vrsalovic

Sebastián Piñera presidirá una nueva Cuenta Pública.

Sebastián Piñera presidirá una nueva Cuenta Pública. (Foto: Agencia Uno)

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se prepara para una nueva Cuenta Pública, que debido a la actualidad, tendrá diferentes aspectos nuevos y con un especial protocolo.

La pandemia en nuestro país y la variedad de comunas y regiones que se mantienen en cuarentena, además de las medidas sanitarias que se están siguiendo, mostrarán un discurso presidencial distinto al habitual y el que ya tuvo cambios desde 2017.

¿Qué es la Cuenta Pública?

La Cuenta Pública es un discurso que da el Presidente de Chile una vez al año en una ceremonia en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde el Jefe de Estado se presenta ante el Congreso Pleno (Diputados y Senadores) para rendir una cuenta anual en aspectos políticos y administrativos.

Normalmente se hacen anuncios y se explican cuáles aspectos serán los que se tomen la agenda del Gobierno durante el año o lo que resta de mandato. La ceremonia se realiza en presencia de los parlamentarios, ministros, miembros del Poder Judicial y el Contralor General. Esto último tendrá cambios para esta ocasión, ya que po rlas medidas sanitarias habrá menos autoridades en el Congreso.

El mandatario participó esta semana de la Cuenta Pública del Congreso, con medidas sanitarias que se repetirán este viernes en Valaparaíso. (Foto: Agencia Uno)

¿Cuándo es la Cuenta Pública 2020?

Este año y producto de la pandemia que afecta al país, la ceremonia se cambió de su fecha original (1 de junio) a este viernes 31 de julio desde las 19:30 horas.

¿Dónde es la Cuenta Pública 2020?

El discurso presidencial del presidente Sebastián Piñera se realizará como es costumbre en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso, aunque a diferencia de otros años, varias autoridades y parlamentarios seguirán vía telemática la Cuenta Pública.

Discurso

Para este año el Mensaje Presidencial estará enfocado en la pandemia que vive Chile y tanto los aspectos de salud y económicos que se tomarán en lo que resta de periodo.

"Es una tremenda oportunidad para mostrar hacia dónde vamos en los meses que quedan de Gobierno, cuáles son los desafíos, y ahí, por supuesto, y el Presidente lo ha dicho, temas muy relevantes tienen que ver con cómo avanzamos en esta pandemia, cómo entre todos salimos de una situación extremadamente difícil", fue el adelanto que dio la ex Vocera de Gobierno y hoy Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;