Durante la jornada de este domingo 2 de octubre se realizan las elecciones presidenciales en Brasil, en la que se enfrentan los candidatos Jair Bolsonaro de extrema derecha y Luis Inácio Lula Da Silva ex presidente de izquierda del país. 

En esta votación obligatoria debieron sufragar más de 150 millones de ciudadanos, quienes llenaron las urnas durante toda la jornada incluso hasta el cierre de las urnas a las 17:00 horas, en dónde aún existian filas para votar.

Desde las 17:00 horas el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha estado informando los resultados preliminares de las votaciones, las cuales han mostrado una sorpresa ya que se está dando como ganador al actual presidente del país Jair Bolsonaro. 

Hasta el momento Jair Bolsonaro lidera la votación con el 46,01% de las preferencias, siguiendo en segundo lugar Lula Da Silva con el 45,20% de las preferencias, esto con el 60,33% de las máquinas de votación escrutadas.

¿Dónde revisar los resultados EN VIVO de las elecciones en Brasil?

Para seguir EN VIVO los resultados de las elecciones en Brasil puedes revisar la página web del TSE AQUÍ o seguir la siguiente transmisión en vivo:

Cabe destacar queen caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos, en donde se excluyen los votos en blanco y nulos, las dos primeras mayorías se enfrentarán en una segunda vuelta el 30 de octubre de 2022.