A estas horas de la tarde se está llevando a cabo las elecciones presidenciales en Brasil, en las se enfrentan el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro y el de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva.

En esta votación obligatoria, y una de las más polarizadas de la historia de Brasil, deberán sufragar más 150 millones de ciudadanos y ciudadanas.

Cabe mencionar que desde el país se ha manifestado la preocupación de que el actual presidente Bolsonaro no reconozca los resultados en caso de perder las elecciones.

Esto en el contexto de que haya estado apelando en múltiples ocasiones al Ejército y poniendo en duda al Tribunal Supremo.

“Con elecciones limpias que gane el mejor, sin ningún problema”, declaró el ex presidente este martes. Además afirmó que “los bolsonaristas más fanáticos tendrán que adecuarse a la mayoría de la sociedad”, en caso de que gane las elecciones.

“En 2018 no pude votar porque estaba preso, víctima de una mentira, y cuatro años después estoy votando con reconocimiento de mi total libertad y la posibilidad de volver a ser presidente de este país y que vuelva a la normalidad", dijo refiriéndose a los 580 días que estuvo privado de libertad en 2017.

¿A qué hora se saben los resultados?

Las mesas electorales cerrarán aproximadamente a las 17:00 horas (horario de Brasilia), de esa hora en adelante será el conteo de votos, y aproximadamente a las 18:00 horas se darán los resultados preliminares.