El Gobierno del presidente Gabriel Boric extendió el periodo de postulación del Subsidio Protege hasta fin de año, para aquellas trabajadoras y trabajadores que tengan a su cuidado menores de 5 años y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio entre un monto de $200 mil pesos mensuales durante tres meses por cada niño o niña que esté al cuidado de la persona que postule, para postular debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, y tener a tu cargo el cuidado de una niña o niño menor de 5 años.
  • En el caso de los padres trabajadores, dependientes o independientes, solo pueden obtener este beneficio si tienen el cuidado de manera exclusiva.
  • No tener asegurado el derecho a sala cuna por parte de tu empleador.
  • No estar ocupando licencias, como la de postnatal.
  • No trabajar en una institución del sector público.
  • Además de contar con un mínimo de cotizaciones de salud y AFP, para las trabajadores dependientes e independientes.

A continuación te compartimos dónde consultar los resultados de tu postulación y la fecha de pago del Subsidio Protege.

¿Dónde consultar los resultados de la postulación al Subsidio Protege?

Si realizaste la postulación al subsidio Protege y deseas saber cuál es el estado de tu postulación debes hacer clic AQUÍ, podrás iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Protege?

A partir de mañana 11 de agosto se les realizará el primer pago a las personas que postularon entre el 1 al 20 de julio. Mientras que quienes postularon en mayo recibirán su tercer pago, y las postulantes de junio recibirán su segundo pago.