La próxima semana se celebra en Chile el Día del Completo, una de las preparaciones más populares en Chile. El completo es un tipo de sándwich bastante particular, se asemeja al hot dog norteamericano, pero como su propio nombre lo indica es mucho más completo. Consiste en un pan de hot dog, abierto a lo largo, con una vienesa en el medio sobre la cual se colocan diversos ingredientes.

El comerciante Eduardo Bahamondes fue el primero importar la idea del hot dog a Chile durante los años 20’. Bahamondes, que había trabajado en restaurantes estadounidenses, abrió el Quick Lunch Bahamondes, un local en el Portal Fernández Concha, en Plaza de Armas.

Sin embargo, Bahamondes introdujo nuevos ingredientes como la mayonesa, chucrut, tomate, palta y cebolla. Así, la idea del completo se extendió por todo Chile, siendo hoy una de las comidas rápidas más solicitadas.

Existen distintas variedades del completo, como el italiano, dinámico, tomate mayo y más recientemente el vegano. Este último está especialmente dirigido a los amantes del completo que no consumen alimentos de origen animal.
 

¿Cuándo es el Día del Completo Vegano?

El próximo martes 24 de mayo se celebra el Día del Completo. Sim embargo, un día antes, el lunes 23 de mayo, se celebra el Día del Completo Vegano.

Dominó festejará esta fecha con una promoción 2x1. El lunes 23 de mayo vendrá el DomiNot Italiano 2x1, que incluye una salchicha 100% vegetal, tomate, palta y NOT mayo.

Pero si lo que quieres es preparar tu propio completo, puedes revisar AQUÍ una receta simple y rápida de completo vegano.