Un nuevo Día del Completo se celebrará en Chile durante la semana que viene. Este ya viene siendo un día tradicional en nuestro país, en el que generalmente se ofrecen ofertas y promociones para comer esta rica comida típica chilena.

Esta preparación ha adquirido una gran popularidad, ya que prácticamente todos los chilenos y chilenas lo han comido más de una vez, ya sea el tradicional completo italiano, el completo chacarero, el completo a lo pobre, el completo brasileño, el as, el papapleto, el sopaipleto, entre muchos otros más.

Su popularidad se debe a que es una comida rica para todos los gustos, fácil y rápida de preparar y económica para los bolsillos. Se puede comer al almuerzo, en la noche, de once o incluso hasta de desayuno.

¿Cuándo se celebra el Día del Completo?

El Día del Completo se celebrará este martes 24 de mayo a lo largo de todo nuestro país.

¿Cuál es el origen del Día del Completo?

El completo fue creado en Chile en 1920 cuando Eduardo Bahamondes, dueño del restaurante Quick Lunch Bahamondes, quiso replicar la receta tradicional del hot dog estadounidense que lleva pan, salchicha y aderezos como mostaza y kétchup.

Bahamondes creó su propia preparación con vienesa, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Al ser un pan mucho más contundente que el hot dog, se le decidió llamar a esta nueva preparación “completo”. Luego fue modificando su preparación hasta tener las múltiples recetas que hay en la actualidad.

Pero esta celebración se dice que se popularizó en 2009, cuando la cadena Dominó especializada en completos, decidió celebrar este día con grandes descuentos en algunas de sus sedes.

Tras eso diversos locales de comida decidieron unirse a la celebración y crear el Día del Completo para ofrecer ofertas a este rico plato.