Queda muy poco para el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín. Esta festividad es muy especial para muchos, porque es el instante en que resalta la importancia del amor, con gestos y acciones que lo demuestran.

Pese que la fecha está dedicada a las parejas, el Día de los enamorados también aplica para amigos, familia o seres queridos en general. San Valentín es la instancia en que las personas demuestran su afecto, sin importar el tipo de relación que se tenga con el otro.
 

¿Cuándo es el Día de los enamorados?

Muchas personas se han confundido, pensando que hoy es el Día de los enamorados. Pero todavía falta un mes para festejar, ya que San Valentín se celebra todos los 14 de febrero alrededor de mundo.
 

¿Cuál es su origen?

El Día de los enamorados es realmente una festividad religiosa. Tiene su origen en Roma, en el siglo III, cuando un sacerdote llamado Valentín se opuso a la prohibición de matrimonios para jóvenes.  

La medida fue impuesta por el emperador Claudio II, puesto que consideraba que los solteros eran mejores soldados.

Valentín comenzó a casar a jóvenes en secreto, pero fue descubierto y Claudio II ordenó su muerte el 14 de febrero. De ahí viene el motivo porque en la actualidad se conmemora la fecha.