Billboard se lanzó esta semana con un listado de los mejores discos latinos en lo que va de 2021, distinción en la que figuran nada menos que tres chilenas: Denise Rosenthal, Mon Laferte y Paloma Mami.

"En 2020, muchos artistas aprovecharon el bloqueo de cuarentena para crear más música que nunca", indicó Billboard.

Y añaden: "algunos montaron un estudio de grabación en casa, otros aprendieron ellos mismos cómo producir su propia música y otros se adaptaron a hacer música a través de videollamadas con sus productores. Fue desafiante pero no imposible".

Sobre Todas seremos reinas, el trabajo de Denise Rosenthal, el sitio especializado indica que "es una oda a la feminidad de principio a fin, con canciones que recordarán a las mujeres que son hermosas, perfectas, feroces y fuertes".

"Un álbum con fusiones de dance-pop / R&B, inyectado con la potente voz de Rosenthal y letras poderosas", complementa el texto.

Según Billboard, para el álbum Seis, Mon Laferte "escribió como si el mundo estuviera llegando a su fin durante la pandemia, liberando todas las emociones e incertidumbres que sentía mientras estaba encerrada".

"Los temas dolorosamente personales, que van desde las relaciones tóxicas hasta su admiración por otras mujeres, y las letras vulnerables se combinan con un nuevo sonido para Laferte: regional mexicano", subrayan.

Y, finalmente, sobre Sueños de Dalí, de Paloma Mami, desde el sitio comentan que "en un mundo donde las colaboraciones son un hecho para ganar tracción y transmisiones, el álbum debut de Paloma Mami, 'Sueños de Dali', no tiene colaboraciones acreditadas".

"Canta indistintamente en español e inglés, pero, a diferencia de la mayoría de los artistas que intentan hacer esto, fluye de su lengua con facilidad", concluyeron.

Las chilenas comparten en ranking con figuras tan populares como Juanes (Orígenes); Karol G (KG0516); Manuel Turizo (Dopamina); Myke Towers (Lyke Mike); Piso 21 (El Amor en los tiempos del perreo); Rauw Alejandro (viceversa); Sech (42) y Tommy Torres (El playlist de anoche).