Este domingo es el día de las madres de Chile, a diferencia de los otros años podremos visitar a nuestras queridas progenitoras, que cada día cumplen un rol fundamental en la vida de todas las personas, no sólo por darle la vida, sino también por la paciencia y el amor incondicional que se recibe de ellas sin pedir nada a cambio.

Cientos de personas se preparan para este día tan especial, ya sea con la compra de un regalo o haciendo regalos para celebrar a las madres en su día. Más allá de los regalos, es importante reflexionar sobre el papel que protagoniza cada madre en la vida de cada ser humano.

A continuación te comentamos en RedGol por qué se celebra este domingo y cuál es el origen de la conmemoración a las madres.

¿Por qué se celebra este domingo el día de la mamá y cuál es su origen?

El origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde se honraba a Rhea, madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Y en nuestro país se estableció en el año 1976 que el día 10 de mayo se celebra a todas las madres.

Sin embargo, y por temas comerciales la fecha se ha trasladado durante los años para el segundo domingo de mayo, es por esto que este domingo 8 se conmemora a las madres del país.