Operación Renta 2021
Operación Renta

Operación Renta 2021 | ¿Cuándo se hace la declaración renta 2021 y hasta cuándo hay plazo?

escrito por
Javiera López Godoy

Operación Renta 2021

Operación Renta 2021 (Foto: Agencia Uno)

En abril de cada año se lleva a cabo la Operación Renta en Chile, instancia en la que contribuyentes, empresas y personas pueden declarar sus rentas o ingresos anuales para cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes.

Así, anualmente en esta fecha el Servicio de Impuestos Internos (SII) presenta una propuesta que debe ser revisada por los contribuyentes y posteriormente enviada con modificaciones, si corresponde. Dependiendo de la situación del contribuyente, podrá recibir una devolución o deberá pagar impuestos.

¿Cuándo se hace la declaración y hasta cuándo hay plazo?

El plazo para presentar la declaración de renta se extiende desde el 1 abril hasta el 10 de mayo de 2021, para aquellos que no deben pagar impuestos.

Mientras que, en el caso de las declaraciones a las que les corresponda pagar impuestos, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril de 2021.

Cabe destacar que, para acceder a la devolución anticipada el 12 de mayo, la declaración de renta se debe presentar desde el 1 hasta el 23 de abril.

Si todavía no has realizado tu declaración de renta, todavía estas a tiempo. En RedGol te explicamos cómo:

¿Cómo hago la declaración?

Para realizar la declaración de renta no es necesario ningún documento. Sin embargo, para hacer el trámite en línea se debe acceder a la plataforma de SII con el RUT y la clave del SII. También se puede acceder usando la Clave Única. Puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

Adicionalmente, se puso a disposición la app e-Renta para realizar la declaración de este año.

Puedes descargar la aplicación a través de App Store o Google Play.

También puedes revisar AQUÍ cómo realizar tu declaración paso a paso.

¿Cuándo es la devolución?

Si se declara entre el 1 y el 23 de abril, la devolución se realizará el 12 de mayo por depósito y el 29 de mayo por cheque o por caja.

Si se declara entre el 24 y el 29 de abril, la devolución se realizará el 19 de mayo por depósito y el 28 de mayo por cheque o por caja.

Si se declara entre el 30 de abril y el 10 de mayo, la devolución se realizará el 26 de mayo por depósito y el 28 de mayo por cheque o por caja.

Temas

Comentarios


Lee También