En abril de cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilita el proceso para realizar el trámite de la Operación Renta 2021.

Esto permite informar las rentas o ingresos anuales para así cumplir con el deber tributario y dependerá de la situación del contribuyente, si podrá recibir una cierta cantidad de dinero como devolución o si debe pagar una determinada cantidad impuestos.

Para más información acerca del proceso, puedes visitar AQUÍ la página oficial del SII. A continuación, te contamos más detalles.


¿Cómo se hace la declaración de renta? sigue estos pasos:

 

Este trámite se realiza en la página del Servicio de Impuestos Internos, en abril de cada año, el proceso suele extenderse con un segundo plazo, pero aún no están claras las fechas concretas de este 2021.
 

Te dejamos el paso a paso de cómo realizar la Declaración de Renta:
 

- Debes ingresar a www.SII.cl y seleccionar “Mi SII”, ingresar con tu rut y clave.

- Seleccionar “Mis declaraciones” y luego la opción “Anuales 22”

- Hecho esto, debes seleccionar el año correspondiente y si registrarás declaraciones, haz click en “Ver más detalle en Consulta Estado de Declaración de Renta”, marcar el año y “Consultar”.

- Selecciona “Ver Formulario 22”, el sistema te mostrará un formulario que se guarda en tu computador seleccionando “Ver compacto en PDF”.

- Estará listo tu trámite.