En estos momentos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo arresto en la Corte Criminal de Manhattan donde será sometido a juicio por graves acusaciones en su contra.

¿De qué cargos se acusa a Donald Trump?

Donald Trump está acusado con más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial, aunque todas las acusaciones permanecen bajo secreto.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que uno de los objetivos de la investigación es el pago de US$ 130.000 realizado por el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, a la actriz de películas de adultos Stormy Daniels, a finales de octubre de 2016, mientras el magnate seguía siendo presidente, para silenciarla y que no hiciera público un supuesto affaire con el exmandatario una década antes. 

La Organización Trump anotó los reembolsos como gastos legales en sus libros internos, aunque el expresidente negó tener conocimiento del pago.

Los fiscales también evaluaron acusar a Trump de falsificación de registros comerciales en primer grado por falsificar un registro con la intención de cometer otro delito o para ayudar u ocultar otro delito. Se trata de un cargo que conlleva una pena mínima de un año y máxima de cuatro. 

El actual candidato a la Casa Blanca ha negado tajantemente haber tenido relaciones sexuales con Daniels y ha afirmado que la investigación tiene razones políticas.

Cabe destacar que esta es una situación única e histórica, ya que es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente se enfrenta a cargos penales.

A pesar de todo esto, Trump prometió seguir presentándose como candidato a la presidencia de la Casa Blanca. Además, según la legislación estadounidense, no existe problema con que un acusado sea candidato, por lo que puede seguir con su campaña.