El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el primer expresidente de EEUU en enfrentar cargos criminales tras una imputación por un gran jurado en Nueva York.

¿Qué pasa con Donald Trump?

Durante la jornada de ayer se dio a conocer que un gran jurado de Nueva York imputó a Donald Trump por el pago de US$130.000 (dólares) a Stormy Daniels, una actriz de la industria pornográfica por una supuesta relación y cuyo fin fue mantener el silencio en medio de su campaña presidencial.

Por su parte, Daniels asegura haber mantenido una relación el Trump y acusa de haber recibido dinero de por medio para no contar nada cuando Trumpo estaba casado.

Sin embargo, no es todo ya que el dinero tenia como fin que Daniels mantuviera en secreto un encuentro sexual que habría tenido una década antes y que dicha información no saliera a la luz para que Trump llegara a la Casa Blanca sin repercusiones de por medio.

Las repercusiones

Tras el resultado favorable del gran jurado de Nueva York, ahora el magnate deberá comparecer ante el tribunal de Manhattan para que un juez le notifique dicha acusación.

Como consecuencia quedaria bajo arresto para avanzar con las investigaciones por parte de la policía norteamericana, como la toma de sus huellas dactilares y tomarle algunas fotografías, para luego resolver si es culpable o inocente de los cargos.

Si miente se va a la cárcel

La justicia de Nueva York apuntó a que si el multimillonario es culpable de falsa declaración, una infracción, o de infringir la ley acerca de financiamiento electoral, será considerado como un delito penal.

Por otra parte, algunos expertos aseguran que no será fácil demostrar esas acusaciones en un tribunal, por lo que el el mundo y la política estará expectante de lo que suceda con el polémico político.