La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo confirmó la multa al alcalde de Recoleta y carta presidenciable de la oposición, Daniel Jadue, por infringir las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, tras haber realizado un viaje a la cuarta región el pasado 19 de diciembre.

En definitiva, la multa alcanza el valor de 3 UTM (cerca de $ 3.052.000 pesos). En un principio el edil de la comuna capitalina pudo arriesgar una sanción de hasta las 1.000 UTM, que asciende a los 51 millones de pesos.

El jefe comunal tendrá plazo hasta el viernes 22 de enero para pagar la ordenanza o, en caso contrario, para presentar un recurso de reposición.

Sin embargo, durante el trascurso de esta mañana, Jadue dio a conocer que cancelará el valor decretado sin apelaciones, tras concurrir a la comuna de Choapa mientras la RM se encontraba con cuarentenas los fines de semana y prohibición de realizar viajes interregionales.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer su decisión, asumiendo el error cometido. “En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores de Choapa, que no lo están pasando bien”.