"Contigo en la mañana" vivió este miércoles un tenso e incómodo intercambio entre la periodista y conductora Monserrat Álvarez y el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en medio de un contacto remoto para discutir la controversia por la nueva forma de contar los fallecidos provocados por la pandemia del coronavirus.

 

La autoridad comunal apuntaba que "hay un intento de manipulación de la información clara de este gobierno. Le quiero recordar cuando el ministro (Mañalich) salía a auto aplaudirse y a contar que lo llamaban de todas partes del mundo para felicitarlo por el manejo de la pandemia. Comparaba la letalidad del inicio en Chile con la de países que ya habían colapsado su sistema de salud".

Ante esto, Álvarez intentó aclarar los conceptos de "autobombo" y "manipulación", para que posteriormente Jadue continuara con su intervención. Fue entonces que vino el incómodo momento, con la nueva intervenció de la periodista.

Álvarez cuestionó a Jadue sobre cómo estaban funcionando las residencias sanitarias en Recoleta. Un problema de audio provocó, justo en ese instante, una interrupción en vivo y perturbó la comunicación entre el matinal y el alcalde.

Mientras Jadue lanzaba: "les pediría que trataran de escucharme"; Álvarez le retrucaba: "lo estamos escuchando totalmente, por eso le quería preguntar" Entonces, el alcalde le recalcó que "se le nota un poco tensa Monserrat, le rogaría un poco de paciencia".

La periodista se sintió pasada a llevar y lanzó: "¿Sabe qué alcalde? Eso me parece una falta de respeto, yo estoy feliz conversando con usted, y no le voy a decir, 'oiga, ¿durmió mal?'. Encuentro una falta de respeto lo que me hizo, alcalde".

"Decirme a mí, como mujer, 'la noto un poco tensa, Monserrat' es una súper falta de respeto", dijo Álvarez. Jadue ofreció disculpas, aunque interrumpió nuevamente a su contraparte.

Los espectadores no hicieron esperar sus reacciones, que fueron de la más diversa índole y hubo incluso quienes pidieron el pronto retorno de Julio César Rodríguez al matinal, que por estos días sigue a cargo de Álvarez y Jean Philippe Cretton.

Estas fueron algunas de las publicaciones: