El gabinete del presidente electo Gabriel Boric era uno de los temas principales de los matinales la mañana de este viernes. Pero en Contigo en la Mañana, la revelación de los próximos ministros dio un giro particular después de que Monserrat Álvarez perdiera una apuesta con Francisco Vidal y terminara en una piscina al aire.

A pocos minutos del cierre de la edición del programa de Chilevisión y antes de darle el pase a las noticias de la tarde, la periodista, además de Humberto Sichel y el mismo Vidal aparecieron en pantalla desde el frotis de Chilevisión, en el edificio de ex Machasa.

Allí se había dispuesto una piscina de goma para que Álvarez cumpliera con lo que había prometido.

"La promesa era: Yo decía que el Presidente va a integrar a la centro izquierda al gobierno, la Monse dijo que no, gané yo, así que al agua", resaltó el ex ministro de Defensa de Bachelet.

Entonces, Sichel complementó la situación indicando que "y como la pileta de la esquina no tenía agua, nuestro equipo de producción en un esfuerzo impresionante trajo una piscina al frontis del canal".

¿Cómo cumplió Monserrat Álvarez con la apuesta que hizo con Francisco Vidal?

La periodista se mostró dispuesta a cumplir, ni siquiera jugó con el que no quería cumplir.

De hecho, resaltó que "soy buena para el agua por suerte. Me cambié la polerita porque la otra es muy transparente. Es verdad, perdí la apuesta y tengo que pagarlo, porque yo dije que no iban a estar integrados los partidos políticos como partidos y tú sí".

Se sacó el micrófono, un par de accesorios y los zapatos, para sumergirse completamente en el agua.

"Esta exquisita, voy a quedarme un poquito más", aseguró desde la piscina Monserrat, invitando a sus compañeros de pantalla a que la siguieran.

"Les agradezco porque está tibia, está exquisita. Podríamos dejar la piscina acá", comentó a los responsables de la humorada que estaban fuera de cámara.

Antes de partir, le entregaron una bata para que saliera de la situación y dijo "me voy fresquita, así que rico".